Un importante operativo policial contra la venta de estupefacientes se realizó este viernes cerca del límite entre los barrios santafesinos Candioti Norte y Sargento Cabral.
El procedimiento fue desplegado por personal de la Policía de Investigaciones, en el marco de una causa dirigida por la fiscal María Laura Urquiza.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su plan de persecución penal.
En virtud de ello, efectivos de la División Microtráfico llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron identificar dos domicilios donde se estarían infringiendo las disposiciones de la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Como desenlace de las actuaciones, se realizaron dos allanamientos simultáneos ordenados por el juez José Luis García Troiano en los domicilios de calle República de Siria al 4200 y Belgrano al 4600.
Allí fueron detenidas nueve personas identificadas como C.G.M. (29 años), C.M. (28 años), S.E.K. (45 años), M.S.C. (33 años), J.D.C. (22 años), J.R.A. (38 años), G.E.N. (25 años), L.B.E. (26 años) y M.M.L. (19 años).
Además, se incautaron 25 teléfonos celulares, material estupefaciente, 2 tablets, 4 balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa. Increíblemente, también tenían un posnet con el que cobraban a sus clientes.
Finalmente, todas las personas detenidas quedaron alojadas -a disposición de la Justicia- en la Comisaría 7ª de la Unidad Regional I y la Estación de Tránsito de Mujeres.