Ofrecen recompensa de cinco millones a quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Delgado

PROVINCIALES10/11/2024SHOOTERSHOOTER
busqueda-sofia-delgado

Pasaron nueve días desde que vieron por última vez a la muchacha, de 20 años, cuando salió la noche del miércoles 30 de octubre de la casa de sus hermana en el barrio Díaz Vélez y no regresó.
 
 

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso una recompensa de 5 millones de pesos para aquellas personas que brinden información y datos sobre el paradero de Sofía Delgado. Previo al anuncio, desde la cartera se reunieron este sábado con los familiares de la joven desaparecida en San Lorenzo a finales de octubre.

En dicho encuentro, donde también participó el intendente Leonardo Raimundo, surgieron tres medidas:

-La instalación de un teléfono especial (0800 444 3583) para aportar información de manera anónima las 24 horas.

-La constitución de un equipo especial de investigadores que será puesto a disposición del fiscal de la causa

-La implementación de una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos útiles a la investigación del caso.

Sofía es delgada, de 1,70 metros, tiene cutis blanco, pelo negro y ojos verdes. Tiene un tatuaje en el cuello que dice «Hustle», otro en el brazo que dice «Karime» y también tiene algunos en las piernas. La última vez que la vieron llevaba zapatillas Vans de color negras, jeans y una riñonera Adidas. Llevaba un celular marca Samsung A05 verde agua, con la pantalla astillada y funda rosa. Este miércoles, a una semana de su desaparición, sus allegados llegaron hasta Rosario para poner afiches con su cara y este jueves a las 18 hicieron una marcha en la tradicional esquina de los bancos de San Lorenzo.

Hipótesis e investigación 
El fiscal describió algunas de las actuaciones y precisó sobre los avances de la investigación para cada uno de los datos que aportaban las personas que se comunicaban: entre las medidas se destacan que ordenaron la búsqueda por agua a Prefectura y que analizan todas las cámaras de seguridad.

El fiscal también se refirió al celular de Sofía e indicó que tuvo actividad hasta las 23.20 de ese miércoles y que se desconectó en una antena de San Lorenzo, luego de hacer un recorrido hasta Puerto General San Martín. Después, ya no registra actividad, aunque está a la espera de más precisiones que deben ser entregadas por la empresa de telefonía.

“Muchos de registros fílmicos aún nos faltan analizar. Las cámaras que más chequeamos fueron las referentes al domicilio de ella. En uno se vio que va una persona, pero va de atrás y caminando a la par de una moto, pero no podemos ni acreditar que sea ella ni descartarla. También pasó un auto alrededor de las 23 de ese día pero las cámaras no tomaron si se subió alguien”, indicó para reafirmar que están analizando toda la información.

Mientras que en relación a las hipótesis contó que están trabajando con un amplio abanico de ellas que van desde la privación de la libertad hasta que haya sido un decisión de la propia joven ausentarse de su casa. “Tenemos constancia de que ella desapareció de su casa como si fuera volver en unos minutos y desde ahí podemos analizar muchas cosas”, dijo

En el medio, Ortigoza detalló que analizan todos los datos aportados por testigos. “Refieren haberla visto en Rosario, se chequeó esos datos sin éxito. También dijeron haberla visto en Timbúes, se pidieron las cámaras, se ha novedad”, aportó.

Te puede interesar
Lo más visto